Cámara Negra

El conjunto de cortinas blackout con el que se viste una caja escénica en un teatro es comúnmente conocido como cámara negra. Ésta se compone por varias cortinas blackout confeccionadas en distintos formatos: bambalinas, patas y telón de fondo. La cámara negra permite esconder todo aquello que el espectador no debe ver y concentra la atención a lo que esta pasando en escena.

 

El color del tejido de estas cortinas blackout es negro, opaco y mate. Normalmente se utiliza el algodón de 300 gramos, una tela ignífuga comúnmente conocida como molton. Este tipo de molton 300 gramos es muy usado puesto que, al ser mate, evita reflejar luz y gracias a su gramaje tiene propiedades acústicas aislantes. Aplicaciones de las cortinas backout para cámara negra: Teatros, Cines, Conciertos, Giras, circos, espectáculos de luces, pasarelas de moda, orquestas…

Principales elementos de una caja escénica:

camara-negra2

Como crear tu propia Cámara Negra

bambalinas y patas

Para crear tu propia cámara negra has de tener en cuenta: la altura de la sala, el ángulo de visión del espectador más alejado y el ángulo de visión de los espectadores en primera fila. Teniendo en cuenta estas distancias, telón de fondo, patas y bambalinas se colocan escondiendo todos aquellos elementos que no se vean en la escenografía final.

CortinasyCortinas es una web de ARQUITECTURA TEATRAL S.L. Todos los derechos reservados. Aviso Legal | Política de privacidad
Arquitectura Teatral, S.L. C/ Maracaibo 26 - 08030 Barcelona - Reg. Mercantil de BARCELONA Tomo 38127 , Folio 33, Hoja B 319694, I/A